84 Comments

  • mr papu

    Los mejores en música pero la inglesa no queda atrás y la indu también pero la latina si a ganada micha influencia un ejemplo en asia e notado que esta ganando popularidad

  • Ángel De la verdad

    Sea simple o compleja hay que ser honestos a todos les gusta la música latina y en parte eso es porque somos los mejores como latinos que somos en expresar nuestros sentimientos usando nuestra voz, nuestro cuerpo, desde la compisicion de la letra de las canciones, el ritmo y la melodía que es una mezcla generalmente de alegría y pasión. Es el mejor momento para la música latina. Es el momento justo de crear más industria fuerte musical en paises latinoamericanos y VOLVERNOS fuertes y representativos en la musica como lo es la industria del cine con hollywood la industria de la música debe ser fuerte desde Colombia, México y Puerto Rico. ¡Viva la música!

  • Maricela Davila

    Yo respeto o al menos trato de respetar todos los estilos musicales, pero si no fuesen tan vulgares algunas letras de estas canciones que a la gente de hoy en día le encanta no diría absolutamente nada, sin embargo, es una incomodidad para mis oídos escuchar estás canciones que lo único que hacen es colarse en el inconsciente de los niños y crear una mala influencia.

  • Mauricio Rodriguez

    El reguetón no es música; es un flautazo de mercadotecnia. ¿Maluma cantante? Jajajajajajajajaja………………jajajajaja………ja……ja. je ……………….jajajajajajajaja! Simplemente representa a una sociedad en decadencia.

  • Damiler Díaz Terán

    Qué voz la del que cierra el video. Nos demuestra con poco que su música es totalmemte una impostura del autotune. Por favor. Detrás de este estilo existe un discurso que nos quiere imponer un paradigma de éxito que responde al sistema dominante y que es exótico por estar en español…

  • Gleisson Soares

    Bueno en dejar destacado que solo es en español, y muchos aquí están diciendo que es latinoamericano, éstas músicas, o mejor, reggaeton no es muy popular aquí en Brasil, muchos aquí tiene asco de éstas cosas, prefiero un Tango, Flamenco. Pero me gusta solamente que la música hispanohablante está llegando en todo el mundo.

  • Eunice Archundia

    el tal "Despacito" es vulgar la letra solo le salva la música pegagoza ya se invirtieron los papeles hace unos años la música en inglés era muy escuchada en México y centroamerica

  • República de Terralógica

    1. Porque está lleno de latinos.
    2. Porque el ritmo es pegajoso aunque simple, como lo "pollitos dicen" o "baby shark" a ese nivel está.
    3. Porque sabes que es tan simple que no te sientes tonto por no entenderla.
    4. Porque habla de sexo, y es lo que busca la gente.
    5. Porque el coito es mas fácil y rapido si dices que te gusta aunque no sea así.

  • Santiago Ese

    Título engañoso para atraer gente interesada en el tema del español. Periodismo mediocre de la BBC. Con los recursos financieros que tienen podrían hacer grandes cosas. Pero falta materia gris.

  • Helmer Dávila

    Yo si estoy feliz que la música latina siga triunfando fuera al margen del género estoy feliz que nuestro Idioma español traspase los continentes, qué viva nuestra Hispanidad y nuestra latinidad y dejen de criticar tanto, no sé si alguien de los que hablan mal podrían hacer un mejor trabajo….

  • José Alaniz

    Bueno, eso es ahora pero cantamos más en inglés lxs hispanxs y nos aprendemos más sus canciones que ellxs las nuestras.

    Además muchxs artistas hispanxs tienen que cantar muchas veces en inglés, o bien, hacer una parte en castellano y otra en English para que tenga más aceptación en el gigante norteamericano.

    Jamás pense que de perreo pasaria a regetón y de eso a género urbano 🙄

  • Angel Cordova

    LA MUSICA EN ESPAÑOL TIENE LA OPORTUNIDAD DE GLOBALIIZARSE. PARA ESO HAY QUE PASAR DEL ASQUEROSO TRAP Y DEL VULGAR REGUETON A LETRAS Y CONTENIDOS MEJORES. POR ALGO SE EMPIEZA….BIEN POR LOS LATINOS QUE ABREN UNA PUERTA A LA GRAN INDUSTRIA MUSICAL EN EE.UU Y EL MUNDO ANGLO.

  • Marlon Pupo

    Veo mucho comentario negativo sobre el reggaetón o música actual, pero esta gente se está llenando de dinero con lo que hace.
    Y eso es porque se vende
    Si consideran esta música una basura pues es porque ya no existen talentos como antes.
    Pero yo igual los admiro a todos porque se atreven a hacer lo que hacen y lo considero más productivo que el montón criticones.

  • Janice 14

    La razón fudamental de ese éxito es que los mismos hispanos escuchan esa música. Hay 58.9 millones- y esas son cifras del 2017- de hispanos en EE.UU. Nada más basta con ver la demografía de los conciertos de esos artistas en Estados Unidos para comprobar lo que digo, prácticamente es como si estuvieran cantando en cualquier otro país de habla hispana.
    Para aclarar, de todos esos millones, no todos escuchan reguetón, pero la gran mayoría sí, ese gusto no cambia solo porque estén en EE.UU.

  • I am Bloor, dictator of Uranus

    Que extraño… No sabia que Bad Bunny cantaba en Español. 🤔 (No entiendo ni una palabra de lo que dice…)

  • serdelosreyes

    La ignorancia de Descemer Bueno es abismal. Dice que hace 5 años en Miami Beach sólo se escuchaba música anglo… Conozco Miami desde hace 20 años y siempre se ha escuchado la música hispana. Miami y NY han sido las capitales de la música en español desde hace por lo menos 50 o 60 años. El pobre Descemer piensa que porque una canción suya sonó mucho ya él es el rey del mambo. Con compatriotas como estos dan deseos de ser otro lugar.

  • candice44441

    Y que paso con otros ritmos Latinos como el pop, el merengue. La cumbia, bachata, salsa, etc? El reggaeton es bueno para la fiesta y todo, pero de ninguna manera puede sobrepasar otros generos en espanol que estan siendo olvidados. Da pesar ver que los no hispanoablantes solo escuchan Regaetton cuando hay muchos ritmos y tipos de musica. Varias personas me han dicho que la musica Latina suena toda igual.

  • Lucas M. Lima

    Anitta fracassou no mercado americano ao tentar imitar as músicas e estilo latino reggaeton, ao invés de levar o funk brasileiro que foi o que a tornou famosa.

  • Sergio Estuardo Contreras Ovalle

    Que horror adonde estamos llegando eso no es música es ruido no tiene nada que ver con la música latina

  • Belerofon 74

    NO JODAN 😵 ESE REGGAETON NO ES MÚSICA…. MÚSICA ES CHARANGA, CUMBIA, TANGO, SAYA, RANCHERA, PORRO, SALSA, MERENGUE…..ESO ES MÚSICA….. 😕😕😕

  • Tor Tilla

    Que asco y repugnancia el reggaetón. De gente que ni sabe hablar el idioma, no pueden ni pronunciar bien las palabras. Que vergüenza que relación "música latina" con cualquier basura que producen esos descerebrados. La música latina va mucho más allá y abarca muchísimos géneros. Que basura de reportaje.

  • Rubén F. Marín

    Hagan un vídeo de la razón por la cual ciertos géneros musicales son dominados por algunos países en particular. Gracias.

  • Robodredd

    Que mal que el Reguetón sea lo primero que escuchen muchos Angloparlantes, cuando hay tantos estilos y canciones tan memorables que deberían de conocer.
    Nosotros también tenemos nuestros The Beatles, Queen,ect.

  • Andrés García

    =Musica en español= Desgraciadamente hasta cierto punto es la "musica" que nos representa, pero mas bien como estereotipo de estilo tropical, salvaje, etc.
    Aunque si deberian cambiar el nombre, se supone que ustedes son "mas criticos", el regueton es una basura que ni a musica llega, solo es una serie de sonidos y ritmos pejagosos con una letra machista, sexista, y cosificador.

  • Luis Rio Rio

    Ohhh you reaggeton producers are getting in trouble with casting european audiences, but mister money pays a coverage in BBC just to show how nice and good "latin music" is. We Latin American people can reach and show some better stuff than this Reggaeton awful sound!!!

  • Luis Rio Rio

    La BBC haciendo un reportaje de música latina, ¿cuántos fans del reggaeton ven la BBC? Ni uno, el chiste se cuenta sólo.

  • Juan Carlos

    El reggeaton es la peor música de habla hispana, vergüenza de letras denigrando a las mujeres, así de simple, no tiene la calidad de la verdadera música latina.

  • miyu yamamoto

    Escuchen la musica de chocquitown, ellos cantan muy bien sus letras son muy buenas tienen un titmo muy chevere son colombianos..

  • David Pérez

    Tantísimas joyas y obras de arte que hay en castellano de todas las épocas, y justamente (o mejor dicho injustamente) los 2 géneros de peor técnica musical como el reguetón y el trap son los más populares en gringolandia, la hispanidad tiene que exportar lo mejor de su cultura, no lo peor.

  • Michel Angstadt

    Como dicen en mi país, Shit happens. Autotune happens. And I seem to be the only one complaining.
    No entiendo cómo estas mierdas triunfan, pero el caso es que parece que gusta, o por lo menos a nadie parece repugnarle tanto como a mí.
    Hay un grupo de músicos, Los raperos muertos, que acoge a nuevos miembros cada vez que la palma uno de esos que se dedica al jijó. Soy fan de ese grupo, pero los que de verdad me ponen son Los reguetoneros muertos y Los autotuneros muertos. Disgusting.

  • Alessan Mendoza

    Hmmm….. Ya de que vi en este reportaje BBC, me pareció tendencioso. Miami el negocio de los Stefan que aprovecha la poca educación musical de sus pobladores.

  • Ronnie MM.

    *ahí es donde te das cuenta que vamos de mal en peor cuando en otros países extranjeros ven sólo al "reguetón" como música latina y hasta a un referente cultural de nosotros cuando es apenas unos o dos países quienen están en esa industria y no sólo por el gusto si no más bien por el dinero!!! 😑
    Soy de Bolivia pero me enfurece mucho, habiendo tantos ritmos únicos y gran variedad acá en Latinoamérica este "género" es el único que crece más y más. Cómo me encantaría que asi de alto esté nuestra morenada o saya caporal talvéz a la par con nuestra cueca o más bien con nuestro kaluyos o huayños

  • And Bed

    Lo mismo en mi país (Polonia). Cada año escuchamos más de la música de España o América latina. Los canciones en castellano son muy bailable, además para nosotros el español suena muy romántico, y por eso a la gente aquí le gusta la música en español.

  • Luis Fernando Núñez Manautou

    Y qué hay del regional mexicano? Se escucha casi tanto aquí en mexico como en los EE.UU. estoy seguro qué hay más estaciones de radio de regional Mexican que de reggaetón

  • Jorge Eduardo Agudelo Leal

    NO TIENEN POR QUÉ AGLUTINAR, ENGLOBAR NI GENERALIZAR A LA MÚSICA LATINA CON ESA MALDITA PORQUERÍA ASQUEROSA LLAMADA REGETÓN, PORQUE LA MÚSICA LATINA NO ES ESA BASURA. LA MÚSICA LATINA ENGLOBA A MUCHOS MUY BUENOS GÉNEROS QUE VAN DESDE EL MAMBO, LA BOSSANOVA, LA CHARANGA, LA SALSA, ETC, HASTA EL ROCK LATINO, EL POP Y EL RAP LATINO, TODOS CON SUS VARIANTES ANGLOSAJONES. EL GRAVE PROBLEMA AQUÍ ES QUE QUEIREN HACER VER Y ENTENDER QUE EL MALDITO REGETÓN EL LO MÁXIMO, LO MEJOR Y LO MÁS GRANDE DE LA MÚSICA LATINA, CUANDO EN REALIDAD NO APORTA UN CARAJO A LA SOCIEDAD……….. PERO CÓMO LES GUSTA NOJODA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SERÁ PORQUE ES PARA SERES SIN MENTE NI CEREBRO¡¡¡¡¡¡????????????????????

  • Oswaldo Antonio Tipantasi Pinto

    La razón porque la música en español tiene éxito o más bien el reggaetón entre los estadounidenses. Es porque no lo hablan. Yo lo hablo y no me gusta el género urbano

  • freelightway

    El regueton tiene de latino, lo que el rock o pop tienen de latino. Latino la cumbia, mariachi, tango, flamenco, samba, bolero, mambo, norteno, banda, lambada, cha cha cha, merengue, danzon, musica andina, vallenato, y mas cuestionados pero de referencia latina la salsa o bachata. Pero el regueton, el pop, jazz, rock u opera no son de origuen Iberoamerino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *