45 Comments

  • José Alaniz

    Hablamos de lxs cubanxs por su "retraso" en cuanto a su acceso a la tecnología, pero la mayor represión se vive en China, el país con la tecnologia de punta más avanzada del mundo y lxs chinxs ni tienen acceso limitido a un montón de cosas, ¿que le impide a BBC hacer una investigación sobre el imperio tecnológico de lxs privadxs de libertad? 😅

  • Harvey Garzon

    La revolución es la del control que los dueños del poder ejercen a través de las redes sociales mientras engañan al pueblo con una falsa libertad. Y esto es cierto sin importar si el gobierno es de derecha o de izquierda.

  • Kevin Álvarez

    Los cubanos recién descubren que hay móviles y con ellos redes 😂😂😂😂😂😂😂😂 están en los 60 😂😂😂😂

  • alvaro leon

    "Cuba uno de los países con más censura en el mundo" Y ya se por dónde va la línea… Sería bueno uno del bloqueo a la isla

  • Geiner Corella Marin

    Viva la nueva contra//revolución Cubana…viva el internet….
    Largo a Castro y sus todo sus contradelincuentes…vayan con su comunismo a Plutón…

  • Jesús Isa Arment

    Cubanos no más caravanas en México, más problemas extranjeros ,,, dirección a Estados Unidos nadando dirección a Miami

  • Francisco Villacura

    Lo del bloqueo económico es un cuento chino. Cuba sufre la pobreza por un modelo totalitario de partido único y de economía centralmente planificada por operadores políticos corruptos e incapaces. Donde las personas no tienen la libertad de conservar el fruto de su trabajo, invertir y emprender intercambiando productos y servicios en un mercado libre. Es un sistema inherentemente inmoral e ineficiente que impide a los cubanos perseguir el progreso y tener cosas que ofrecer al resto del mundo, a cientos de países que sí podrían perfectamente comerciar con ellos, cuestión que tiene a la isla de Cuba sumida en la miseria desde hace 60 años. Lo que Cuba necesita es libertad, libertad de pensamiento, libertad de expresión, libertad de prensa, libertad de empresa, libre mercado, derechos individuales y una democracia liberal. Libertad y NO más tiranía SOCIALISTA. Viva Cuba Libre

  • Michel Policarpio

    Pues ojalá, a través del Internet del miserable acceso a internet que tienen los cubanos, puedan organizarse para realizar una verdadera revolución capitalista contra el comunismo que los tiene oprimidos desde hace décadas.

    Es una pena que esten en dichas condiciones, con un acceso al internet extremadamente restringido, MUY CARO, y sobre todo, lento. La gente para tener internet lo compra a un precio super elevado (impensable para el resto del mundo), muy lento y lo peor de todo es que tiene que acudir a ciertos lugares para acceder, porque no pueden acceder desde la comodidad de su casa como en el resto del mundo.

    Fuerza al pueblo cubano 🇨🇺💪

  • Carlos López

    WHAT ? Qué pedrito el piquetero le agradece a etexa , eso se llama el mal de" Estocolmo " que consiste en un amor que desarrollan los secuestrados por el secuestrador . Si le dan a una persona un pedacito de pan y agua al día cuando le dan un platico de comida entonces es lo más grande y le agradecen increible.

  • Norman Grant ❶

    Con inversión mexicana y española, cuba saldría de los 80's en poco tiempo. Lástima de su gobierno comunista y cerrado.

  • Robson Ferreira

    Basta a besta fera da humanidade acabar o bloqueio a Cuba, o problema de cuba é o autoritarismo não importa se é comunista ou socialista ou capitalista, a tendência é cuba continuar prejudicada com os bloqueios

  • Robson Ferreira

    E quanto a esses sonhadores da internet se eu fosse eles eu ia trabalhar pra não virar instrumento de manobra nas mãos dos pilantras enganadores de trouxas

  • Quién Es

    En Colombia, el gobierno se llena la boca diciendo que hay libertad, justicia y progreso, pero gracias a las redes, nos damos cuenta que no es cierto. En este país, asesinar líderes sociales es un deporte que el Estado avala en silencio y solo por pura apariencia los condena diciendo que son perpetuadas por las disidencia de las FARC, pero no, son los mismos grupos paramilitares aliados con narcotraficantes del cartel de Sinaloa, que operan con una libertad descarada bajo la licencia del uribismo, dueño ilegitimo del poder en Colombia. La sociedad cubana, a su manera, vive su verdad y sus convicciones y el Internet les brinda esa autonomía para expresar sus pensamientos y desahogos. La prensa no sirve para nada cuando está al servicio del poder.

  • asere1986

    Felicidades a la bbc por estar al tanto de lo que pasa en lugares tan pequeños como la isla de cuba. Estoy de acuerdo con el punto de vista, que las redes estan cambiando el pais rapidamente.

  • Fernando Ananias

    la razón por la que Cuba no tenía internet es porque el Gobierno Cubano censura y mata a sus ciudadanos, no por el bloqueo Estadounidense. Es por la pobreza y miseria que genera el Comunismo aplicado perfectamente.

  • emmanuel reyes

    Yo no les llamaría revolucionarios, bueno quizás al movimiento LGBT por obvias razones, pero los otros grupos yo creo que son más conscientizadores, osea no hay que darle politiquería, es solo rasocinio, esos animales necesitan quien los defienda y el LGBT tambien, pero ultimamente lo han politizado demasiado, también escuchar a la gente es parte del compromiso que deberia tener el gobierno cubano, claro no lo malo y si hay algo quizás un buen consejo, porque odiar un consejo? Nunca hace mal escuchar otra perspectiva, siempre y cuando no ofenda o te dañe, las sugerencias son sugerencias, están a la mano, nadie las impone pero es un pensar solo eso

  • Jose Huerto

    Se ladra mucho, y nadie dice voy a liberar a cuba de la tirania.
    MARCOS RUBIO ofrecio liberar a Venezuela, por que ahora Rubio no dice que va a liberar a Cuba. Estamos 2020 y van a necesitar sus votos electorales de FLORIDA de los ciudadanos Cubanos-Americanos, pero no liberan a Cuba. ¿porque no ?. Si se mantienen callados, es porque no les importa ver Cuba libre.

  • Bodhisattva

    Como decia el gran Siddhartha Buda los extremos son malos hay que buscar y encontrar el camino medio, como veran no existe ni vivimos en democracia ni en cuba 🇨🇺 ni en eeuu 🇺🇸 los ciudadanos no deciden ni tienen el poder ni en el comunismo ni en el capitalismo salvaje de ambición desmedida del fundamentalismo del libre mercado el libre mercado no existe como bien decian uds la DW en otro informe vuestro el juego sin limites… hay que encontrar algo intermedio entre los dos extremos

  • EL MUNDO DE LÓPEZ

    No hay cosa más falsa y canalla que un "revolucionario" de esos que se creen que son la gran cosa y que fuera de su pensamiento, no hay otras ideas que deben respetarse, y ahí incluyo, los de Venezuela, Nicaragua, etc. Lo que se ha visto hasta ahora, es que estos "revolucionarios" son tan ambiciosos como los líderes de cualquier país capitalista y que ellos se reparten lo mejor entre la cúpula del partido, y le reparten la miseria y la represión al resto del pueblo. Los líderes de los paises capitalistas, al menos no engañan con eso. Es capitalismo, con sus virtudes y defectos, pero ese capitalismo, le ofrece una puerta abierta a todo aquel que desee salir adelante haciendo los esfuerzos que eso supone, lo cual es muy variable de país en país. En el "socialismo", ni pensarlo.

  • 1234 v

    Cuando un desfile LGTBI es calificado como un acto antipatriota y anti revolucionario para el gobierno…y te tienes que dar cuenta lo mucho que apesta y destruye el gobierno de Cuba con su revolución falsa…revolución… palabra y cosa que en lo personal decir esa palabra me da asco cuando se trata de Cuba..una revolución que arrastró a todo un país en a la miseria..pobreza…ignorancia y odio…
    No soy gay…pero aún así da asco esa revolución asquerosa…fidel castro…maldito seas en donde te encuentres por haber llevado el socialismo-comunismo a un país que fue un paraíso antes de tu llegada

  • Oscar Adrian Chaparro

    Todo este circo me produce simpatía, Castro era comunista,osea de izquierda y a estos movimientos los reprimía,pero en mi país los que están levantando estás banderas del feminismo,el aborto y de los movimientos lgbtiq etc,son los partidos de izquierda y lo están destruyendo pidiendo que se hagan leyes que no ayudan con el problema de la violencia de género o con la educación sexual

  • Dario Villa

    A veces me parece que los cubanos quieren copiar lo que no tienen solo por qué no lo tienen… Yo vivo en México y como cada vez más gente en Occidente pienso que las redes sociales no son la panacea. De hecho ya existe la adicción a internet, a Facebook, etc.
    Yo solo tengo watts up y me basta con eso.

  • greedo591

    Celebro que algunos cubanos se estén abriendo al mundo y desearía que esa Nación cambie y se modernice. Puede seguir teniendo un gobierno socialista, sí, pero integrado al siglo 21.

  • Jan Franczak

    Poor Cuba. They have already had one revolution – the communist one. Now, thanks to modern technology they will have another pestilence.

  • Chris

    Que os Estados Unidos acabem com o embargo e que Cuba faça o que é melhor para seu povo, os animais e toda a natureza, com respeito e amor . E, que o justo o bom prevaleça!!!!!

  • Hern Navarrete

    En El Salvador, nuestro presidente Nayib Bukele, mantiene comunicación 24/7 vía Twitter y facebook con todos sus ministros y, a la misma ves, con todo el país, lo cual se le agradece…..Las redes sociales quitaron el poder que unos pocos tenían, con relaciona a comunicar a conveniencia.

  • Eduardo Altamirano

    ¿Y cuáles son las redes sociales de las personas que presentaron? Sería padre poder aportar ($) para ayudar a esos gatitos, compartir información y experiencias, crear redes de colectivos, dialogar con la comunidad LGTBIQ, seguir a los YouTubers para que sus vídeos se moneticen y paguen por el internet… creo que como bien dice uno de los entrevistados hay que usar las aplicaciones con un fin transformador 🙂 me encantaría conocer a los tres protagonistas

  • Francia Bravo

    ASESINOS SOCIALISTAS!!! HAN ASESINADO MAS DE 282.000 MIL VENEZOLANOS! INCLUYENDO MUJERES, ANCIANOS Y NINIOS!! MALDITOS ASESINOS!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *