40 Comments

  • Fernando Osornio

    Estuvieron en las manos de Dios todo el tiempo y es un milagro y un testimonio para que la gente deje su incrédulidad. Dios existe .🙏

  • oben732

    Vaya título sensacionalista.. No se puede estar muerto y volver, el que se pare el corazón o se deje de respirar, no es estar muerto, para estar muerto hay que tener muerte cerebral. Si tienes muerte cerebral, de ahí no se puede volver. Sobre el tema del vídeo, la hipotérmia es bien sabido que retrasa la degradación de los órganos, hay algunos casos, pero no digáis que estuvieron muertos, por que no es así, la muerte clínica no es estar muerto y luego resucitar.

  • lobo de lanoche

    PARA ESOS QUE PIENSAN EN MILAGROS LES ASEGURO QUE EN MI PAIS DONDE NOS GOBIERNA UN NARCOTRAFICANTE SENTADO POR WASHINGTON EL CUAL TIENE COLAPSADO EL SISTEMA DE SALUD LO DUDO QUE PASEN ESOS MILAGROS AL CONTRARIO A DIARIO MUEREN PERSONAS POR PADENCIAS SENCIALLAS Y MALA PRACSIS

  • Jason A. Thovar

    ciencia? jajajaja que hizo la ciencia?… no vieron el video? cuando no hay respiracion y el cerebro no recibe oxigeno ciertamente nada que hacer… …ESTUVIERON MUERTOSSSSS no hay ciencia para explicar eso..! … a ver… ateos… ustedes y su necedad pffff… con negar lo que solo DIOS PUEDE HACER… Milagrosos… Y muchas cosas mas van a pasar porque esta escrito y la ciencia no tendrá respuestas…

  • Argeth Argeth

    SORPRENDENTE E INEXPLICABLE ..!! Quien puede explicar lo sucedido, ami me pasó hace algunos años que estuve en punto de muerte vi un túnel que al final había una pequeña luz en cuanto avanzaba sentí un frío terrible y empecé a "incorporarme" como que algo en mi entendía todo lo que estaba sucediendo, entendí que el frío era lo que mi cuerpo estaba muriendo, y justo en ese momento mi voluntad no existía más… No puedo explicar como algo en mi se angustio al punto de no darme paz, en ese momento únicamente clame a Dios entendiendo que solo El es la única autoridad en ese lugar y aquí estoy… felicitó ala BBC por difundir esta INEXPLICABLE historia… No hay palabras para explicar lo sucedido… La vida precede ala muerte… Tarde ho temprano llegará nuestro día.. Por el momento vivamos cada día con alegría dando honor al CREADOR… Que EL si sabe premiarnos.. ☺️☺️😊

  • Raquel Llanco

    Creo en Dios y pienso que fue más un milagro el que la chica se encontrara con el señor en el bosque que la ayudó, no me vengan a negar los hechos, el doctor mismo explica "no estaban realmente muertos" y solo había que atenderlos lo más antes posible para no dañar el cerebro.

  • Bodhisattva

    Que lastima que no les preguntaron que sientieron o vieron el tiempo que estuvieron muertos… que raro q no se los hayais preguntado… podrian hacerle otra entrevista preguntandoles esto ? ya que fue un grupo de siete personas q estuvieron bastante tiempo clinicamente muertos…

  • Michel Policarpio

    Increíble, es una historia muy interesante, y que gracias a todos los avances en la ciencia 🔬 que se pudo hacer de todo para que ellos estén hoy en día muy bien, y que viven en un país como Dinamarca 🇩🇰, donde tienen buena atención médica y buena infraestructura, además de recursos para hacer rescates en helicóptero 🚁 en este tipo de emergencias 🚨

    Buen video BBC, y saludos desde Veracruz, México 🇲🇽

  • iN

    Una mujer «resucita» tras permanecer más de seis horas en parada cardiaca

    3 de noviembre 2019
    Valle de Núria. Pirineo catalán. España.

    A Audrey Mash, británica de 34 años, le sorprendió una tormenta en el Pirineo. Los médicos de la Vall d'Hebron le salvaron la vida fue rescatada con hipotermia severa en un valle pirenaico gerundense, donde tras quedar inconsciente entró en paro cardiaco.

    Tras el rescate de los bomberos españoles, la actuación del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y su traslado al Hospital Valle de Hebrón de Barcelona, la atención urgente especializada hizo posible que su corazón volviera a latir de forma autónoma más de seis horas después.

    El tercer hecho diferencial en este caso ha sido el traslado a un hospital que dispone de un equipo para implantar un ECMO, una técnica de soporte vital para pacientes críticos que permite sustituir temporalmente la función del corazón y/o del pulmón. Con este aparato consiguieron oxigenar la sangre y perfundir los tejidos, pero también recalentar poco a poco todo el organismo de la paciente.

    El caso de esta paciente ha demostrado el beneficio de la hipotermia en pacientes que han sufrido una parada cardiaca fuera del hospital. De hecho, es un tratamiento recomendado en las guías médicas de reanimación cardiopulmonar. Pero en este caso, además, la hipotermia era accidental y es la primera vez que se aplica con éxito en España la técnica ECMO en este tipo de situaciones.

    Se trata del caso de paro cardiaco reanimado más prolongado que se ha registrado en España y uno de los más prolongados conocidos en el mundo.

  • EL MUNDO DE LÓPEZ

    En ese caso, la pregunta es cómo después de un evento similar, el cerebro conservara todas sus capacidades, porque con más de 3 minutos de REAL AUSENCIA DE OXÍGENO, sabemos que si el paciente sobrevive, queda con problemas o en coma. Se me ocurre pensar que, a pesar de aparentar ser clínicamente una muerte, se trataba de un estado de metabolismo basal (catalepsia), en el que las funciones cerebrales son conservadas.

  • Alberto Hernandez

    Siento que faltó mucho, no sé estudios actuales para ver las consecuencias cerebrales, que recordaban de ese momento etc.

  • Alpicia0pandora San Miguel

    Yo tuve una experiencia parecida con mi compañero nos dimos por muerto pero al cabo de unas horas empezó a gritar Bueno después se murió Pero había tenido un infarto que sí se la había parado el corazón y después volvió a reaccionar

  • Alpicia0pandora San Miguel

    Para Daniel García Mayoral Perdóname pero cuando una persona está grabando con un micrófono no hay clase de redacción que valga porque uno está improvisando incluso yo no tengo una voz muy muy buena que digamos a mí me sacaron el diccionario la Cómo se llama la ONU las letras ahora me tengo que bailar con mi voz pedirme perdón

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *